jueves, 1 de julio de 2010

FIESTAS y SITIOS TURISTICOS

Fiestas Patronales

La festividad de las “Salves” o “Fiestas de la Chinca” inicia con la historia del cuadro de la imagen de Nuestra Señora del Rosario en Advocación a Chiquinquirá, que reposa en el nicho superior de altar central del templo. Cuentan los historiadores que durante la regencia del padre Nemesio Hoyos Zuluaga como Párroco en el municipio entre 1891 y 1912, conocedor de la veneración de los feligreses por su patrona. Se interesó por tener la pintura de la virgen Chiquinquirá, indagó en muchos lugares por quien le podía hacer la añorada obra y no encontró quien. Cierto día llegó hasta la casa cural un señor que se presento como pintor y le manifestó el interés de realizar la obra que él padre deseaba. Aceptando su propuesta, el padre Nemesio le autorizó una pieza en la casa cural para hospedarse. El forastero pidió no ser molestado hasta que él lo indicara, pasaron dos o tres días sin que el hombre saliera de la pieza, ya intrigados con el misterio decidieron abrir la puerta, al hacerlo se llevaron la sorpresa que en el lugar no había nadie, ni tampoco la anhelada obra; decepcionado el padre se fue para la sacristía a orar, estando allí miró que sobre una mesa había una especie de rollo de tela, intrigado lo desenrollo llevándose la sorpresa de encontrar plasmada la imagen de la virgen de Chiquinquirá, y que es la que hoy veneran los Sanvicentinos y que se encuentra en altar central del templo.






Patronales de la
Virgen de Chiquinquirá — 1 al 9 de julio







Virgen del Carmen — último sábado del mes de julio







*
Carnaval de la Antioqueñidad — 11 de agosto








Fiestas de
San Vicente Ferrer — 5 de abril




* Merca Trueque Los Ferrer Primeros Domingos de cada mes

* Fiestas de La Colina — mes de diciembre

Sitios de Interés


Hospital MunicipaL



El Cementerio






Banda de música Roberto Henao




Calle de Palenque







Antigua Casa Cural







Puente de Cal y Canto







Piedra de San Vicente, imponente monolito , se encuentra ubicada en la vereda Peñolcito






Cerro de Morrito







El Embalse, en la vereda potrerito.








Parque del
Fique







Casa de la Cultura Horacio Montoya Gil








Valle de la Magdalena y Valle Corrientes , Cantor y Ovejas







Templo Paroquia


Iglesia de Nuestra Señora de Chinquiquirá, de mediados del siglo XIX, se encuentra muy bien conservada









* Altar del Bienestar del Anciano










Transporte de San Vicente llamado el hormiguero


"El Palomo Blanco"









La Negra de la Pila




Cascada de Los Cachos o Corrientes, caída de 60 metros de altura * Cascadas de la Magdalena * Charcos verdes en las frias y el canelo.
* La Cruz de Piedra
Las Minas de Oro, en Guacirú y el Coral.



Casa del General José María Córdova



No de espera para visitarnos.
Partiendo desde la ciudad de Medellín, se toma la autopista norte hacia Bello, antes de ingresar a Bello en el barrio Zamora se toma la autopista Medellín-Bogotá. Se sigue por esta, pasando por los municipios de Guarne. Después de pasar por Guarne aproximadamente a 10 kilómetros se encuentra un sitio llamado "El Crucero"; allí se toma el desvío a la izquierda hacia San Vicente Ferrer. La carretera que es de 13 Kilómetros, hasta el sector la Virgen, donde encontramos el ingreso hacia el parque principal, a mano izquierda se desvía hacia Concepción y Alejandría y a mano derecha hacia El Peñol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada